A partir de la elaboración y aprobación del reglamento de justicia cívica, las faltas administrativas se podrán solventar con trabajo comunitario.

Moisés González Hernández, asesor jurídico de ese municipio informó durante el programa semanal de radio, que sirve de difusor de las actividades del gobierno municipal.

El funcionario detalló que el área que dirige asesoró para la elaboración del dicho documento.

Recordó que en 2019 se implementó un modelo nacional de justicia cívica en el cual las faltas administrativas se pueden ponderar el servicio y trabajo a favor de la comunidad.

Explicó que actualmente el Bando de Policía y Gobierno Municipal vigente estimula sanciones económicas o detención durante algunas horas en barandilla.

“Ya a partir de un análisis, si la persona quiere hacer trabajo a favor de la comunidad, también es factible que pague esa sanción administrativa mediante ese modo de trabajo”, externó.

De la misma manera comentó que se elaboró y se propuso que esa reforma sea incluida en el Bando de Policía y Gobierno Municipal, al respecto, dijo que el alcalde Armando Azpeitia Díaz, tiene la propuesta de que se elabore un nuevo Bando de Policía y Gobierno Municipal.

Por otra parte, informó que también funge como secretario ejecutivo municipal de Seguridad Pública y es el encargado de coordinarse con el Secretariado Ejecutivo Estatal y este a su vez con el Nacional en temas de las políticas de seguridad pública.


Google News