Más Información
El presidente municipal de Huasca de Ocampo, Luis Felipe Lugo Salinas tomó protesta como nuevo presidente municipal, acompañado de la titular de Turismo, Liz Quintanar y decenas de vecinos de comunidades y colonias a quienes refrendó su compromiso de hacer un gobierno eficiente y honesto.
Tras la solemnidad de la sesión, el nuevo alcalde advirtió que se privilegiará la actividad turística como un detonador económico dentro de un ambiente de seguridad que logre la armonía necesaria entre los habitantes con los miles de visitantes que llegan durante todo el año.
Habrá un gobierno más moderno que digitalizará para que todos los procesos administrativos se puedan realizar de forma remota, permitiendo así un ahorro de tiempo y optimización de los recursos municipales.
Estas tareas que forman parte de la cuarta transformación, estarán conducidas en la misma vía que ha puesto en marcha el gobernador Julio Menchaca Salazar y que ha permitido el crecimiento en estos dos últimos años.
Una de las prioridades será brindar de mejor equipo a la Policía municipal de forma conjunta con capacitación para que su actuación sea efectiva y salvaguarden los derechos de los ciudadanos y sus visitantes. los pública para lograr un municipio prospero.
Acompañado de Liz Quintanar, secretaria de Turismo, planteó que van a buscar que Huasca sea un municipio más amable para que nuestros atractivos sean una garantía. Indicó, el nuevo alcalde que las entradas y salidas del municipio serán motivo de una modernización que permita mayor comodidad.
Hizo un recorrido en cada una de las tareas municipales y destacó que la asistencia social será importante para ayudar a que exista una mayor igualdad entre los habitantes, principalmente en las comunidades.
Pondrá en marcha un el programa “Huasca Amigo de la Infancia” enfocado a las nuevas generaciones que son quienes crearán el futuro de Huasca.
Estuvo acompañado por líderes políticos como Mónica Marroquín, funcionarios estatales, así como empresarios, prestadores de servicios turísticos, entre líderes de opinión y artistas.