En el marco de la Semana CONALEP de Protección al Medio Ambiente en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) se realizó el programa Esferas de Vida, esto alineado con una visión apremiante del cuidado del medio ambiente.

La comunidad escolar del CONALEP Tizayuca se unió para crear 8 mil esferas de arcilla llenas de semillas de la región, estas esferas serán arrojadas vía aérea en las zonas afectadas por los recientes incendios en el estado de Hidalgo.

Esto permite una reforestación rápida y efectiva, ya que las esferas permiten una dispersión eficiente de semillas en áreas de difícil acceso, acelerando el proceso de recuperación del ecosistema.

Los alumnos utilizaron semillas locales para asegurar que las nuevas plantas sean compatibles con el entorno y el ecosistema de la región.

Este proyecto involucra a la comunidad escolar del CONALEP , fomentando la educación ambiental y el sentido de responsabilidad hacia nuestro planeta, los directivos de l plantel indicaron que en un tiempo corto estarán llevando a cabo la segunda etapa para la realización de otras 8 mil bolas de arcilla con semillas y así lograr un total de 16 mil y apoyar a las localidades afectadas por los recientes incendios forestales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS