El monseñor Domingo Díaz llamó a fortalecer la fe y la participación de niños y jóvenes en las celebraciones religiosas en este tiempo de penitencia.

Cientos de feligreses asistieron a la Catedral Metropolitana de Tulancingo para la celebración del Miércoles de Ceniza, presidida por monseñor Domingo Díaz Martínez.

Previo a la bendición de la ceniza e imponerla a los presentes, el arzobispo de Tulancingo pidió a los fieles incrementar su fe en Dios, en este tiempo de penitencia que marca la Iglesia católica.

Llamó a enseñar el sentido de la Cuaresma a niños, adolescentes y jóvenes, en la búsqueda de formar mejores personas para la sociedad que atraviesa por momentos difíciles.

“La Cuaresma es el tiempo para enseñar a participar. Queremos ver a los niños, adolescentes y jóvenes en la Semana Santa, queremos verlos en el Vía Crucis, queremos verlos en la Pascua, queremos verlos participar”, exhortó.

Catedral de Tulancingo "San Juan Bautista" Tulancingo | Foto: Wikimedia Commons
Catedral de Tulancingo "San Juan Bautista" Tulancingo | Foto: Wikimedia Commons

El tiempo de Cuaresma es un periodo sagrado en el calendario litúrgico cristiano, marcado por 40 días de preparación espiritual antes de la Pascua. Durante este tiempo, que inició hoy 14 de febrero, los fieles realizan prácticas de penitencia, ayuno y oración.

La Cuaresma inicia con el miércoles de Ceniza y termina el Domingo se Resurección, pues la Semana Santa prevé las celebraciones del Jueves Santo, Vernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección. Y da paso a las fiestas de Pascua.

El Seminario Mayor, así como otras iglesias donde se oficia misa, dieron a conocer que este 2024 es  importante en la humanidad al ser considerado como el año de la familia, motivo por el cual, el catolicismo realizará acciones que promuevan la unión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS