La dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Huejutla dio a conocer que en la mayoría de los accidentes viales que ocurren en la demarcación participan empleados de motomandados quienes circulan a velocidad excesiva por calles de esta ciudad.
Las autoridades municipales mencionaron que por nueve de diez accidentes que ocurren con motociclistas, es este personal quien mayor número de accidentes refieren, ya que violan los límites de velocidad, señalaron los agentes de tránsito.
Explicaron que en algunos casos se ha detectado que los conductores viajan en estado de ebriedad lo que ha provocado, incluso fallecimientos, pues pierden el control.
Añadieron que el área de Reglamentos municipales, cuenta con un padrón de 300 personas que realizan motomandados (entregas a domicilio), quienes fueron registrados para llevar un control y que brindar un servicio seguro.
El pasado 7 de marzo, alrededor de 300 empleados o repartidores en motocicleta, participaron en una manifestación para exigir a la Policía Estatal los deje de hostigar, ya que solo buscan pretextos para infraccionarlos.
Sin embargo, vecinos se quejaron de la falta de capacitación, pues pidieron que se enseñen a respetar el reglamento de tránsito ya que conducen a exceso de velocidad, rebasan por la derecha y se meten en medio de los dos carriles; faltas que han generado accidentes.
Cabe destacar que, el caso más reciente que provocó la muerte de un repartidor de mandados ocurrió el pasado 11 de noviembre cuando el motociclista se estrelló contra un taxi al pasarse la luz roja del semáforo ubicado sobre el bulevar central México-Tampico.