Más Información
Operadores de tractocamiones cancelaron su evento de arrancones que tenían programado para el pasado 19 de mayo, evento que realizaban cada año con motivo de la feria patronal al Señor de Singuilucan.
Su anuncio lo dieron a conocer días antes del evento, aunque no todos los interesados se enteraron, debido a que llevaron a cabo la caravana con motivo de los festejos en calles del municipio.
Los arrancones, con sus unidades motoras, las cambiaron por competencias a pie para medir la agilidad de los conductores, actividad que logró la integración de la comunidad y de ajenos a la organización, convirtiéndose un evento familiar libre de riesgos.
Se conoció que la cancelación de los arrancones, en la que no fue necesaria la intervención de la municipalidad, se debió a lo sucedido en el municipio de Epazoyucan, en el que ocurrió un accidente que dejó tres muertos y 12 heridos.
La organización de este tipo de eventos, al menos en el municipio de Singuilucan, se realizaba como un acto de agradecimiento por las actividades durante el año al frente del volante, pidiendo al Señor de Singuilucan, los protegiera de cualquier peligro en el camino derivado del trabajo o la inseguridad.
Adicionalmente, dicho evento, se consideró atractivo para los visitantes y locales que generaba una alternativa de espectáculo dentro de las actividades feriales anuales, pero tras los hechos recientes en el vecino municipio esta actividad se cambio, luego de que la población también la observa peligrosa para los asistentes.
Cabe destacar que el domingo 06 de mayo durante una carrera de tractocamiones ilegal, pues no se contaban con los permisos, una de los vehículos salió del carril y atropelló a los asistentes. La alcaldía informó que no se contaba con permisos para realizar esta actividad pues en su momento se negaron por el riesgo que representaba para la población.