La tarde de este jueves, cuando ejidatarios de Dengantzha tiraron la barda de la cancha escolar de una primaria, madres de familia se opusieron y en medio del conflicto un vecino sacó un machete para agredir.

Rápidamente se dio la intervención de los asistentes para detener al hombre, quien intentó violentar a una de las mujeres que pertenece al grupo de ejidatarios y estaba golpeando a una madre de familia.

El presunto responsable fue remitido al Ministerio Público para que rindiera su declaración; mientras que las personas fueron dispersadas por elementos policiacos que tranquilizarnos a la población.

Este fin de semana la violencia nuevamente se generó en la localidad, luego de que ejidatarios intentaron apoderarse del terreno de la cancha deportiva, pero al encontrar oposición, este jueves la derribaron con camiones de volteo.

Este conflicto se mantiene desde el junio pasado, cuando ejidatarios intentaron apropiarse de la cancha para generar un parque, y plantar árboles, pues el grupo cuenta con una mina de mármol, y como medida de resarcimiento ecológico, se les exigen contar con un área verde. Sin embargo, los padres de familia señalaron que el plantel es propiedad escolar y se cuenta con la documentación.

Esta tarde, un grupo de madres de familia acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo para presentar una queja tras varias mesas de diálogo sin avance.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS