Más de 30 asistentes acudieron a la primera reunión informativa para consolidar la Red de Mujeres de Paz, propuesta por Cándida Gómez Sánchez, coordinadora del proyecto federal denominado Fondo para el Bienestar y Avance para las Mujeres (FOBAM), financiado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INM).
En entrevista para El Universal Hidalgo, la promotora del proyecto, indicó que Tulancingo presenta alta incidencia de violencia hacia la mujer y llamadas de emergencia al 911, motivo por el cual consideró necesario crear un organismo de apoyo voluntario.
En seguimiento de trabajo, informó, se consolidará la instalación de la red en presencia de autoridades municipales, actividad prevista para el próximo miércoles.
Entre las actividades que realizan las integrantes de la Red de Mujeres de Paz se encuentra la identificación de tipos de violencia y diseñar un plan de acción con metas a corto y largo plazo.
“Las mujeres de causa, que les gusta ayudar a otras mujeres, que gestionan, que tocan puertas son aquellas que deben conformar la agrupación”, indicó Candida Gómez.