Más Información
La construcción del Hospital General de Zona Tula de Allende del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta un avance del 60 por ciento y se prevé que los trabajos concluyan en los próximos meses, informó José Luis Aranza Aguilar.
El titular del IMSS en la entidad informó que la entrega del hospital se realizará de manera paulatina, pues en la primera etapa se habilitarán servicios como urgencias, rayos X, así como estudios de laboratorio; posteriormente se ofrecerán más servicios e incluso especialidades médicas, pero el avance será por etapas.
El delegado del IMSS destacó que a diferencia de las 45 camas que se ofrecían en el Hospital No.5 de Tula, así como de las 10 especialidades que se ofertaban, en el nuevo nosocomio se tendrá una mayor capacidad de atención, pues contará con al menos 144 camas, 37 consultorios, además de entre 34 especialidades, entre médicas y quirúrgicas.
El Hospital de la región Tula-Tepeji que se localizará en el municipio de Tlaxcoapan atenderá a una población de 150 mil derechohabientes del IMSS y entre los servicios que brindará destaca la unidad de cuidados intensivos, pediatría y cuidados neonatales.
“Va a ser una unidad de segundo nivel con una gran cartera de servicios. Tendremos también un tomógrafo y ya lo compramos, solamente estamos esperando que esté lista el área para conectarlo, es un equipo de alta tecnología que compró la delegación de Hidalgo”, señaló José Luis Aranza Aguilar.
Sobre el uso que le darán a las instalaciones del anterior Hospital de Tula, el delegado estatal informó que el dictamen estructural de las autoridades establece que la unidad no tiene daños y que se puede utilizar para trámites administrativos de trabajadores, patrones y personal jubilado, pero no para atención médica, por lo que en un plazo de dos meses albergará la Subdelegación del IMSS que actualmente se ubica en la periferia del municipio.
También utilizarán las instalaciones de ese hospital para instalar un Centro de Seguridad Social donde se ofrecerán actividades de formación donde van a capacitar a jóvenes en distintas actividades e incluso de tecnologías de la información.
En otro tema, durante entrevista con El Universal Hidalgo, el delegado del IMSS informó que 60 personas que recibían el servicio de hemodiálisis en la clínica No. 36 de Pachuca ahora recibirán el servició en la clínica de Zumpango, “pero el cambio fue voluntario, todavía habrá personas que sigan recibiendo su servicio en Pachuca”, dijo.