La construcción de un módulo de seguridad pública costará cuatro millones y medio de pesos en el municipio de San Salvador. El recurso proviene del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
Así lo informó, Armando Azpeitia Díaz, presidente municipal, quien destacó que en una primera etapa se invertirán cuatro millones 100 mil pesos y 400 mil pesos en la segunda.
Agregó que el ayuntamiento realizó la aprobación correspondiente para la realización del proyecto, del cual ya se tiene el expediente validado, el oficio de autorización y la contratación de la empresa, pero será hasta el próximo marzo que se comenzará con la aplicación de los recursos.
Israel Ibarra Isidro, director de Obras Públicas municipal, explicó que actualmente los elementos de seguridad pública tienen su base de operatividad dentro de la presidencia municipal.
Respecto al proyecto, se informó que es un edificio de dos niveles. En el espacio se contará con un espacio para el Juez Conciliador. También se construirá un consultorio médico, un área de galeras, dormitorios, la oficina del director y un área para elementos de Protección Civil.
El área para el parque vehicular será estratégico para la salida de emergencias de bomberos y la cual estará en un espacio estratégico para que, en cuanto tengan que atender emergencias, puedan salir de manera inmediata.
Cabe hacer mención que en diciembre en Ixmiquilpan se anunció la compra de un predio para la instalación de Seguridad Pública, ya que al igual que San Salvador, actualmente se encuentran dentro de la presidencia municipal.