En plena temporada de lluvias, cuadrillas de bacheo pertenecientes de la Secretaría de Obras Públicas municipal acondicionan vialidades en diversos puntos de Tizayuca para efectuar la colocación de pavimento, como parte del programa permanente.
Con maquinaria, el personal con maquinaria intervinieron puntos reportados como lo fueron la calle Flor de Loto en el Nuevo Tizayuca, la primera cerrada, en la calle Allende en el barrio Atempa, así como también la avenida Naranja en el fraccionamiento Expresidentes.
Otros puntos son fueron: la calle Francisco I. Madero, vialidad que conduce hacia el fraccionamiento Florencia, en la colonia Atempa; así como sus calles aledañas que sufrieron diversos desperfectos debido a las recientes lluvias que se registraron en el municipio.
Se informó que se atendieron estos puntos con el apoyo de los reportes ciudadanos que se hacen mediante el número telefónico de la dirección de servicios públicos o a través de la Tiza App, donde los tizayuquenses pueden reportar tanto calles en mal estado o luminarias inservibles, que necesitan ser cambiadas o sustituidas.
La dirección recomienda a la población a continuar reportando las vialidades en mal estado o que requieren ser intervenidas, para que en un plazo no mayor a una semana las cuadrillas de servicios públicos puedan atender la solicitud y colocar el asfalto necesario para bachear o en su caso si es necesario retirar el asfalto y volver a colocar uno nuevo con el apoyo de maquinaria pesada.
El bacheo es una problemática común que ser reporta en el municipio, previo y durante la temporada de lluvias, así como la rehabilitación de coladeras que se roban o se rompen.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.