Desde hace dos días se encuentra inhabilitada la carretera Villahermosa-Bocua-Cabecera Municipal de Nicolás Flores, lo anterior debido a deslaves y derrumbes ocasionados por las lluvias.

En su más reciente reporte, el Gobierno de Nicolás Flores informó que la vía antes mencionada sigue intransitable hasta nuevo aviso para salvaguardar a la población. Agregó que los trabajos para su apertura continúan.

En ese municipio fueron dos rutas las que quedaron intransitables; no obstante, en una ya se habilitó el paso vehicular.

Nicolás Flores no es el único municipio que fue afectado por los derrumbes y deslaves, pues en los municipios de Zimapán, Jacala de Ledezma y Chapulhuacán también se presentaron derrumbes y deslaves, principalmente sobre la carretera federal México-Laredo.

Las autoridades y vecinos con apoyo de maquinaria se sumaron en las labores para despejar la carretera en algunas demarcaciones.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este miércoles se pronostican lluvias fuertes en Hidalgo, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.

En cuanto al huracán Beryl, informo que mantiene su categoría 4 en la escala de Saffir – Simpson y esta mañana se localizó a 200 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica y a mil 300 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Google News