Aun cuando en el orden del día de la más reciente sesión de cabildo se mencionó la remoción del titular del Órgano Interno de Control, éste continuará en tanto la nueva administración designe a quien ocupará ese espacio.
Durante la sesión se registró una controversia entre los integrantes del Ayuntamiento de San Salvador, respecto a la permanencia del titular del Órgano Interno de Control, debido al cambio de administración.
Dentro del orden del día, en el punto 9 mencionó: la remoción del titular del órgano interno de control a partir de las 23:59 del día 05 de septiembre con motivo del cambio de Gobierno.
No obstante, tras emitir sus comentarios algunos asambleístas en cuanto a lo estipulado por la Ley Orgánica Municipal para el estado de Hidalgo, determinaron no someterlo a votación, toda vez de que coincidieron que un espacio tan importante no se puede quedar acéfalo mientras se elige a quien ocupara ese lugar.
Y es que, comentaron que con las reformas realizadas en el Capítulo Tercero de la mencionada Ley, indica que se debe emitir una convocatoria para la asignación del contralor, por lo que será la nueva administración quien realice la convocatoria y será a quien nombren a quien el actual contralor le realice la entrega- recepción.