Un terreno que se entregó en donación como pago a un empresario de espectáculos de feria y el bono que se autorizaron en su momento ex regidores y síndicos del ayuntamiento de Tulancingo, por un millón 900 mil pesos deberán ser devueltos a la administración antes de que finalice el año.

Debido a las observaciones que Contraloría del Estado y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) han emitido, los exfuncionarios deben presentarse en Contraloría municipal para hacer el depósito total del bono que recibieron antes del 31 de diciembre, de lo contrario pueden ser denunciados por peculado.

En entrevista para , Salvador González Cruz confirmó que salvo tres ex regidores quienes no recibieron el incentivo, todos los integrantes de cabildo, quienes estuvieron en la administración 2016-2020, ya han sido notificados de las observaciones que deberán de cumplir.

"Unos ya han venido, otros no; esa falta será considerada como grave" expresó.

Se informó que tendrán que devolver el bono íntegro, de no hacerlo antes de cumplir el plazo,  la Contraloría del Estado exigirá al municipio proceda legalmente.

González Cruz detalló que hasta el momento se han emitido 50 procedimientos que corresponden a las tres últimas administraciones, desde el ex alcalde Julio Soto, Fernando Pérez y del ejercicio del Consejo de administración en 2020.

"Algunas de estas observaciones son por detalles como la localización de mamparas, documentación incompleta, son cosas sencillas, pero que requieren de una conclusión de trámite", expuso.

Agregó que cada vez que existe una resolución por parte de las autoridades estatales se les notifica del avance de las observaciones emitidas a los funcionarios involucrados.

El Contralor Municipal aclaró que el proceso de la entrega - recepción que se hace en el cambio de la administración interviene la Secretaría de Contraloría del Estado, ASEH y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Google News