Luego de dos horas de intensas labores de los bomberos, se logró sofocar el incendio de cinco pipas que explotaron la madrugada de este martes en el municipio de Tlahuelilpan.
Hasta el momento no hay reporte de víctimas humanas y solo se contabilizan daños materiales.
Según las autoridades, el siniestro fue reportado a las 2:40 horas de la madrugada, cuando se registró una violenta explosión en una pensión donde guardaban las pipas de combustible.
El estallido alcanzó a cuatro carrotanques con gasolina y un tráiler, lo que generó un fuerte incendio cuyas llamas alcanzaban decenas de metros de altura.
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende, recibieron el reporte de un incendio, movilizando elementos y unidades a la carretera Tula-Iturbe, a una pensión de autotanques dedicados al transporte de derivados de petróleo.
Se encontraron cinco unidades incendiadas, entre ellas cuatro pipas con capacidad de 31 mil 600 litros, destinadas al transporte de combustibles, así como un tractocamión con caja seca.
Luego de intensas labores, a las 4:14 horas, se contuvo el fuego al 95por ciento y para las 4:30 horas, fue sofocado en su totalidad.
A fin de evitar otro estallido se trabajó para controlar la fuga de combustible y para las 5:17 horas se tenía el control de la situación con unidades de apoyo del estado y otros municipios.
El perímetro fue acordonado por elementos de la Policía municipal de Tula.
En las labores participaron autoridades de los municipios de Tlahuelilpan, Atitalaquia, Atotonilco, Tlaxcoapan, así como Protección Civil estatal con una unidad de ataque rápido.
Por el momento, se realizan peritajes para tratar de investigar las causas del percance sin que se descarte que el fuego haya sido provocado.