Este miércoles quedó controlado al cien por ciento el incendio forestal que se registró en la colonia Villa Margarita, municipio de Zempoala; mientras que en el municipio de Epazoyucan se mantiene aún sin control un 15 por ciento.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), se informó que cerca de las 15:00 horas se logró el total control del fuego en la colonia zempoalense.
Brigadistas de Nopalillo, en coordinación con Protección Civil municipal, se encuentran en la zona para lograr enfriamiento, luego de que se tiene que confirmar que se extinguió el fuego y no se quedan zonas de riego que puedan reactivar el fuego.
Se informó que se mantiene la vigilancia en con las comunidades para apoyar de manera constante las acciones para mitigar los efectos de esta temporada de incendios forestales.
Con base en el reporte de la Semarnath, se informó que en el Cerro Alto, Santa Mónica, municipio de Epazoyucan aún tiene un reporte de control de un 85 por ciento, luego de que se trata de un terreno que se encuentra en una zona de riego para llegar al punto y se trazaron brechas para evitar que avance el fuego.
Brigadistas de Semarnath y la coordinación con la Comisión Forestal, así como el H. Cuerpo de Bomberos estatal y Protección Civil municipal mantienen labores, pues la zona.
El cuerpo de Bomberos en la entidad informaron que durante los últimos tres días se realizaron acciones, pues el fuego se extendió rápidamente en el cerro por las condiciones de sequía que se mantiene en la zona.
“Es de reconocer su disposición y entrega ante esta contingencia, sabiendo que también se exponen al peligro del fuego con riesgo para su salud respiratoria, riesgo de quemaduras o hasta de perder la vida en este combate con el fuego”, señaló el personal de bomberos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.