Existe controversia entre el ayuntamiento de Alfajayucan y la iglesia local por la ejecución de una obra; el tema ya llegó a la sesión de cabildo.

Durante la sesión se destacó que requieren de facilidades para iniciar trabajos de mantenimiento en la barda perimetral del convento de San Martín de Tours, en Alfajayucan.

Tras la sesión, Julio Agustín Cruz Tovar, regidor de ese municipio, informó que los trabajadores del ayuntamiento emprendieron la venta de libros conmemorativos de Alfajayucan y los recursos recaudados, cuya cifra no mencionó, se entregaron de manera simbólica (en un cheque), en un evento en la parroquia local.

El punto generó polémica, pues el recurso no ha sido entregado, pues la entrega fue simbólica. El sacerdote indicó en su momento no se recibió el recurso, expusó Cruz Tovar.

El regidor añadió que el alcalde Alfredo Feregrino Martínez, indicó que no le entregaron el dinero al sacerdote, pues él prefirió ejecutar esos recursos por lo que el monto se quedó por entregar a la parroquia.

“Él menciona que el responsable de la parroquia aquí en el municipio es el presidente municipal, ya son cuestiones de que se tendrá que investigar en el Instituto Nacional de Antropología e Histora (INAH), o el sacerdote que dialoguen y se construya la barda perimetral o lo que habían acordado con antelación”, expuso el regidor.

En el punto número siete del orden del día, se dio a conocer la presentación, análisis y en su caso de la aprobación para la autorización de emitir un oficio en el que se dé a conocer que la Junta Vecinal Pro-Conservación “Sociedad Hidalgo”, cuenta con el reconocimiento del INAH.

Finalmente, comentó que es cuestión de llegar al entendimiento y un buen acuerdo y que los recursos se ejecuten.

De acuerdo con publicaciones del gobierno municipal de Alfajayucan, el cheque simbólico fue entregado en noviembre de 2022. En las imágenes compartidas se observa que fue por la cantidad de 382 mil 200 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS