Más Información
Con el objetivo de poner fin a un conflicto entre la administración municipal de Tlahuelilpan y la Iglesia Católica, el presidente municipal, Adrián Radames Hernández, firmó un convenio de comodato para que la parroquia del lugar use un espacio que pertenece al municipio.
En semanas anteriores se generó descontento entre los feligreses del lugar quienes se congregan en la Parroquia en honor a San Francisco de Asís, en Tlahuelilpan, porque corría el rumor de que la presidencia municipal los quería despojar de un inmueble en el que se cobran misas y aportaciones, además de que opera un servicio de sanitarios públicos.
Este inmueble se ubica justo al lado del templo nuevo en honor a San Francisco de Asís y, según informó el gobierno municipal, pertenece al ayuntamiento. Sin embargo, el predio se les prestó a la iglesia católica para que pueda ser usado para realizar actividades administrativas; mientras que con los sanitarios obtienen ingresos para sus actividades.
De acuerdo con el alcalde, Adrián Hernández no se puede despojar a la iglesia de un predio que no es suyo y que. Y aclaró que lo único que estaban haciendo era poner en regla el uso del espacio, a través de la firma de un comodato, proceso que se retrasó por cuestiones administrativas.
En este contexto, finalmente se formalizó la firma del comodato, a través de una sesión extraordinaria de la asamblea municipal, en donde firmó por un lado el alcalde Adrián Hernández López, y, por el otro lado, el párroco y representante legal de la parroquia de San Francisco de Asís, José Marcelino Valdez Tovar.
Y se aclaró que el comodato estará vigente hasta el 4 de septiembre del 2024, fecha en la que acaba la presente administración y que, permitirá que, quien entre al ayuntamiento, pueda refrendar el comodato o no, según lo que mejor les parezca.