Tras manifestación y petición los policías municipales que exigían la destitución de los mandos de primer nivel Alfonso Hernández Rayón, director de Seguridad Públicamunicipal, así como el subdirector de dicha corporación, el ayuntamiento de Huautla pidió a los mandos renunciar al cargo.
Desde la mañana del 27 de febrero, frente a la alcaldía se manifestaron elementos de Seguridad Pública, quienes exigen sus derechos y solicitaron la destitución del director y del subdirector de la corporación, esto ante probables anomalías como acoso laboral, entre otros señalamientos.
Los inconformes fueron atendidos por el presidente municipal Artemio Rebolledo, así como los integrantes de la asamblea municipal, a quienes dieron a conocer una serie deirregularidades que existe al interior de la corporación.
En su petición los policías refirieron la destitución de los mandos de primer nivel Alfonso Hernández Rayón director de Seguridad Pública municipal, así como el subdirector de dicha corporación, tras señalarlos por actos como: acoso sexual, abuso laboral, no respetar sus derechos laborales y el señalamiento al directo por robo de combustible, entre otros.
El regidor Alberto Andrei Aranda, integrante de la Comisión de Seguridad, un día antes había escuchado la inquietud de los policías inconformes por las acciones de los mandos policíacos, quien se comprometió a darle seguimiento y una solución a esta problemática.
Al final el presidente municipal así como los integrantes del cabildo determinaron que el director y subdirector de Seguridad Pública hagan entrega de su renuncia voluntaria y que desde ayer dejaron los cargos que representaban.
Por su parte, Alfonso Hernández Rayón dijo que se va con la frente en alto, ya que fueron calumnias, generadas por un elemento policiaco que se negó a ser arrestado por desacatar una orden; además descartó el acoso sexual porque siempre se ha conducido con respeto con la gente.
El alcalde municipal informó que el cargo será ocupado por otra persona de forma provisional, sin revelar el nombre aún.