Más Información
Desde el pasado 16 de diciembre incrementó el número de usuarios que acuden a la Central de Tulancingo para trasladarse hacia Pachuca y Ciudad de México por el incremento de personas que viajan en esta temporada.
En entrevista, Lupita Briones quien trabaja para una línea de autobuses, detalló que en su mayoría las personas buscan la línea económica para trasbordar, misma que hace diversas paradas en el trayecto.
Destacó que la demanda del servicio de transporte aumenta en la temporada vacacional principalmente de diciembre. Los usuarios no se benefician de promociones ni descuentos que existen en temporada baja, pues espera a los días de asueto para trasladarse. Los estudiantes tienen descuento en esta temporada, siempre y cuando muestren su credencial que los acredite como tal, aunque cada camión tiene un número de tres personas que pueden viajar con este beneficio.
Los usuarios que viajan a la Ciudad de México desde Tulancingo pagan 195 pesos en servicio de primera, y adhieren un peso por concepto de asistencia en el camino.
Usuarios no están de acuerdo con esta acción, debido a que el boleto ya incluye un seguro de viajero y el concepto adicional no es informado al momento de compra, que en caso de distancias más largas suele ser superior a los siete pesos.
Debido al tráfico que se genera durante las vacaciones los tiempos de espera aumentan. "Para nosotros, que no tenemos carro, tenemos que utilizar los autobuses, ya sabemos que hay mucha gente, pero no hay de otra" afirmó Erik Castro, quien viaja constantemente a la Ciudad de México.
En el caso de los usuarios de la ruta a Pachuca, se informa que se cuentan con más posibilidades de trasporte, pero son en líneas que se encuentran fuera de la Central, como es el caso de los llamados Tizayuca. Sin embargo, dados los acontecimientos de este año de inseguridad, no se encuentran como primer alternativa para viajar para los usuarios.