La tarde del pasado viernes se registró una fuerte lluvia en los municipios de Tasquillo y Zimapán, las cuales dejaron afectaciones como inundaciones, encharcamientos y la corriente arrastró 11 vehículos.
En Zimapán el agua corrió por varias calles, entre ellas las que atraviesan el mercado, lo que ocasionó que algunas personas se subieran a los puestos de comida; también el agua ingresó a viviendas.
Además, debido a la fuerza de la corriente, 11 vehículos fueron arrastrados, cifra informada por Alan Rivera Villanueva, alcalde de ese municipio.
El edil expuso que, debido a la fuerte lluvia, el canal que sirve de protección a la cabecera municipal se saturó, lo que ocasionó que el líquido llegara a las calles.
Añadió que, debido a las pendientes que hay, no se inundan; sin embargo, el agua sí arrastró a los vehículos, en los hechos no hubo personas lesionadas.
Igualmente, dejó montículos de tierra y material de construcción en las vías, impidiendo la circulación; los cuales fueron removidos.
Te puede interesar: Incrementa caudal del río Tula esta noche a 122 metros cúbicos
Otro de los municipios en donde causó afectaciones la lluvia fue en Tasquillo, ahí se inundó la parroquia de San Bernardino de Siena. De acuerdo con los lugareños, nunca había ocurrido algo así; tras la inundación, varios vecinos se dieron cita en el lugar para limpiar.
También en ese municipio el agua entró a algunas viviendas y se inundaron algunas calles.