En la explanada del Reloj municipal de Huejutla, ya se inició la construcción del Pisal, el cual costará 13 millones de pesos.
En esta primera etapa se tendrá un asta de bandera nueva, la cual se recorrerá de la ya existente, y quedará cercana a la plaza Nicandro Castillo.
El Pisal que se construye refiere la identidad, y aunque no se formuló consulta para el proyecto, la autoridad municipal refirió que se plasmará la diversidad, la arquitectura, la ecológico y la cultural de la región que se buscará transmitir en el espacio público.
Se explicó que el proyecto es una obra importante que pretende generar y tener una plaza que refiera la historia de la región y del municipio.
Luego de que se construya el Pisal en el centro del municipio de Huejutla, se destacó que en este sitio ya no habrá escenarios y los temas políticos se tendrán que llevar a otros espacios, así como los actos públicos masivos, que se trasladarán a los terrenos de la feria.
De acuerdo con la alcaldía, los terrenos de la feria tomarán un nuevo giro y dejarán de ser solo útiles en la temporada decembrina por la feria de nochebuena.
Para eventos como el Xantolo, se prevé que se puedan realizar en la plaza 21 de Mayo e incluso en los propios terrenos de la feria, a donde la población tendría que trasladarse.
Los trabajos de obra para la construcción del Pisal ya iniciaron, y durante los próximos dos meses y medio no estará disponible el espacio para actos públicos, por lo que tendrán que llevarse a cabo en otros puntos del municipio, entre estos los actos proselitistas de ayuntamientos y para diputaciones locales y federales.