Más Información
Habitantes de Huejutla claman por tres días consecutivos el suministro de agua generando bloqueos de carretera y calles de Huejutla desquiciando la vialidad.
Desde el pasado lunes vecinos de la colonia Santa Irene y Cinco de Mayo, bloquearon la calle Yucatán para exigir a la CAPASHH el suministro de agua que desde hace dos meses no les han dado.
Al respecto el titular del organismo Lisandro Abdul Hernández Lara acudió a dialogar con los manifestantes, proponiendo apoyarlos con pipas para solventar la falta de agua y retiraron el bloqueo.
Sin embargo, la falta de agua no solo es en esas dos colonias, si no que en todo el municipio pues los dos sistemas de bombeo que suministran del importante líquido a la población no están en funcionamiento.
Está situación ha generado un conflicto social, pues cada día más colonias como Mirador, Tahuizan, San José y Tecorral han salido a las calles para bloquear, lo que ha desquiciado la vialidad en el municipio.
La tarde del martes, vecinos de la Colonia El Mirador bloquearon el bulevar, minutos después se unieron habitantes de Tecorral quienes bloquearon otro punto de acceso sobre la carretera federal México-Tampico.
Los quejosos manifestaron su molestia pues señalan que desde hace cuatro meses no están siendo suministrados de agua y lo peor de todo es que las autoridades municipales ni siquiera se han tomado la molestia de acudir a dialogar para darle solución a este conflicto.