Por dos semanas consecutivas, personal de Cruz Roja Tulancingo ha llevado colecta para la recaudación de efectivo que contribuya a la continuidad de servicios, así lo informó Karen Ruiz Hurtado, presidenta del organismo local.

Expresó que, a través del boteo, se prevé recaudar más de cien mil pesos, por lo que confía en la voluntad ciudadana para llegar a la meta, reconociendo que son una organización de auxilio no gubernamental que subsiste a donaciones y a la prestación de servicios.


"Nosotros subsistimos con lo que la gente nos apoya en las colectas y las atenciones que se hacen en la delegación", detalló Karen Ruiz, quien asistió al banderazo de inicio del operativo de Semana Santa 2024.


Con respecto a la creencia de que los servicios deberían de ser gratuitos, la presidenta del Consejo Local de Cruz Roja, expuso que no existe una partida presupuestal de parte del gobierno que contribuya a la adquisición de insumos o pago a nómina, por lo que reiteró que la organización que representa debe contar con ingresos propios que le ayuden a mantener su operatividad.


"Damos precios accesibles, incluso mejores que otras instituciones privadas, hago el exhorto a la población a que considere que tenemos que pagar a los médicos, enfermeras, personal de auxilio y administrativo", destacó.


Aclaró que el espacio está ubicado a un costado de la base de la Guardia Nacional (GN) en la carretera México -Tuxpan. Que en su momento pretendió ser una segunda filial de Cruz Roja Tulancingo, fue arrendada debido a que la población no acudía a esta, solo a la ubicada en el centro de la ciudad.


"La renta de ese espacio se está ocupando para remodelar el edificio de la delegación del centro que data del año de 1956, es un lugar que requiere remodelación en su estructura" afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS