Por dos semanas consecutivas, personal de Cruz Roja Tulancingo ha llevado colecta para la recaudación de efectivo que contribuya a la continuidad de servicios, así lo informó Karen Ruiz Hurtado, presidenta del organismo local.
Expresó que, a través del boteo, se prevé recaudar más de cien mil pesos, por lo que confía en la voluntad ciudadana para llegar a la meta, reconociendo que son una organización de auxilio no gubernamental que subsiste a donaciones y a la prestación de servicios.
Con respecto a la creencia de que los servicios deberían de ser gratuitos, la presidenta del Consejo Local de Cruz Roja, expuso que no existe una partida presupuestal de parte del gobierno que contribuya a la adquisición de insumos o pago a nómina, por lo que reiteró que la organización que representa debe contar con ingresos propios que le ayuden a mantener su operatividad.
Aclaró que el espacio está ubicado a un costado de la base de la Guardia Nacional (GN) en la carretera México -Tuxpan. Que en su momento pretendió ser una segunda filial de Cruz Roja Tulancingo, fue arrendada debido a que la población no acudía a esta, solo a la ubicada en el centro de la ciudad.