Un total de cuatro comunidades del municipio, así como la zona centro, se quedaron sin obra pública en el ejercicio fiscal 2024, informó el presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar.
Detalló que fueron las comunidades de La Nopalera, que únicamente recibió alrededor de un millón 500 mil pesos en cuatro años; la localidad de Cerro Azul, alrededor de un millón 400 mil pesos; Yonthe Grande igual, con un presupuesto de alrededor de un millón 500 mil pesos y otra comunidad, la cual no mencionó, así como el centro de Alfajayucan.
De esta última dijo: “Ellos prácticamente en cuatro años no recibieron obras de interés común para abatir el rezago social”.
Finalmente, el alcalde expuso que el gobierno municipal debe buscar satisfacer las necesidades de todos los pobladores.
“Lo vuelvo a reiterar, aquí no hay comunidades de primera ni de segunda y mucho menos de tercera; en este Gobierno a todas las comunidades les vamos a dar su presupuesto de manera equitativa. Que por lo menos reciban un millón 500 mil pesos todas las comunidades”, externó Cruz Tovar.
Cabe mencionar que la pasada administración municipal, encabezada por Alfredo Feregrino Martínez, tuvo diferencias con la comunidad de La Nopalera. Unos vecinos se llevaron una patrulla, lo que derivó en una denuncia y la detención de los mismos; por ello, los pobladores tomaron la presidencia municipal durante algunos días. También en esa localidad los vecinos retuvieron al alcalde.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.