De acuerdo al reporte policial y de paramédicos, suman ya cuatro muertos por insolación en tres días que se mantiene la onda de calor que afecta el territorio mexicano; los más vulnerables adultos mayores y personas alcoholizadas.

Lo anterior es por las temperaturas de 46 grados a la sombra con sensación térmica de 50 grados que se han presentado en la Sierra y Huasteca, lo que ha provocado ya la muerte de personas.

La Policía Municipal de Tlanchinol, informó que el día miércoles el primer día que inicio la ola de calor, un jornalero de 65 años de edad vecino de la comunidad de Santa Lucía, fue reportado que no llegó a su domicilio, luego de acudir a su parcela y el día jueves fue encontrado sin vida en su milpa, víctima de golpe de calor.

La tarde del jueves, en Huejutla dos personas bajo los influjos del alcohol perdieron la vida al quedarse dormidos en la calle a pleno rayo del sol, lo que les causó la muerte por insolación en la calle Melchor Ocampo de la colonia Juárez, y el segundo en la calle Mérida de la colonia Santa Irene.

La mañana de este viernes paramédicos de la Cruz Roja acudieron al reporte de una persona adulta grave en el interior de su domicilio en la colonia Capitan Antonio Reyes, de Huejutla. Sin embargo, minutos después falleció a causa de insolación.

Además mencionaron que han trasladado a tres personas más graves con síntomas de golpe de calor, la mayoría adultos mayores y personas alcoholizadas que se quedan tiradas en la calle a pleno rayos del sol.


Google News

TEMAS RELACIONADOS