Jorge Hernández Araus, presidente municipal de Cuautepec, informó que existen demandas contra el municipio por concepto de laudos. Una de ellas la integran tres trabajadores desde 2014 y se encuentra en proceso de amparo.

El monto total exigido por laudos, afirmó el alcalde, es de cinco millones de pesos, por lo que el área jurídica se encuentra dialogando para llegar a un acuerdo, sin que se vulneren los derechos laborales.

En entrevista con Hernández Araus añadió que existen otros casos, de los cuales solo uno ha causado ejecutoria por 200 mil pesos.

El presidente de Cuautepec calificó como complejo para la administración poder evitar la exigencia de derechos laborales; sin embargo, los compromisos institucionales deben respetarse.

"Yo creo que, si llegamos con un equipo para trabajar, nosotros, como presidentes municipales, debemos ser justos y retirarnos con el mismo equipo", expresó el edil de Cuautepec.

Afirmó que la presente administración dio por terminada la relación laboral con trabajadores de la administración pasada que se sabía eran de confianza, a quienes ya se les habían entregado partes proporcionales de aguinaldo y finiquitos.

Entre 80 y 90 personas, dijo Hernández Araus, es el promedio de extrabajadores del ayuntamiento con los que ya ha tenido diálogo, y de estos, entre 15 y 20 se han finiquitado en su totalidad.

Con respecto a su plantilla laboral, el presidente municipal indicó que aún no está completa por dos razones: la primera, la situación presupuestaria; y la segunda, que los salarios ofrecidos no son de interés para profesionistas, como es el caso de la plaza vacante para un médico cirujano en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y un médico veterinario para el área de control animal.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS