De los 17 pasajeros que sufrieron lesiones por el impacto de un tren contra un autobús sobre la carretera Apan-Calpulalpan, a la altura del municipio Emiliano Zapata, 16 personas que se encontraban en los hospitales del Altiplano, fueron dadas de alta informó la Secretaría de Salud del gobierno de Hidalgo (SSH).

Al momento, solo un pasajero, identificado como Uziel “N”, de 40 años de edad, vecino de Apan, se encuentra en el Hospital General de Pachuca y su condición es grave.

El reporte indica que esta persona se mantiene en el área de terapia intensiva del Hospital General de Pachuca ya que presenta lesiones graves en columna a nivel cervical.

Hasta el 6 de septiembre, ocho de las personas que se vieron afectados en el accidente donde un camión de pasajeros de la línea “Texcoco” fue arrollado por una locomotora en un cruce de vía en los límites de Hidalgo con Tlaxcala y se encontraban internados en el Hospital General de Apan, fueron dados de alta.

En cuanto a las ocho mujeres que fueron trasladadas a la clínica del IMSS en Ciudad Sahagún, fueron también dadas de alta según el informe al 8 de septiembre de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Finalmente, la misma Secretaría confirmó que hasta el momento sólo tres personas perecieron en el accidente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS