Más de 500 comerciantes que se encuentran en la Plaza del Vestido, han logrado repuntar sus ventas, gracias a las festividades que se realizan en diciembre y principios de año.

En entrevista para , Raúl Rivera Mendoza, Presidente del Consejo de Administración, indicó que el recinto ha registrado de 30 a 40 mil compradores por día, los cuales provienen de distintos municipios de la entidad y de otros estados como Puebla, Veracruz y Estado de México.

Recordó que la Plaza del Vestido por más de 35 años, ha sido un espacio que se ha consolidado en Hidalgo, como un lugar de compra directa con fabricantes textiles.

Rivera Mendoza expuso que al paso de los años, la infraestructura del lugar ha mejorado, hasta contar con techado, diversos sanitarios, salidas de emergencia y personal de vigilancia al interior del mismo.

Plaza del Vestido en Tulancingo I foto: Grisel Lira
Plaza del Vestido en Tulancingo I foto: Grisel Lira

Desde mediados de diciembre y hasta el seis de enero, la Plaza del Vestido modifica cada año su actividad comercial, pasando de cada jueves a diario; dinámica que permite que socios y agremiados tengan oportunidad de incrementar sus ventas.

Destacó que plaza del vestido pasó de ser un tianguis a un lugar liderado por una organización que busca mejorar la identidad del centro comercial.

"Hemos sido un referente de venta de prendas en Hidalgo, lo que permite generar empleos directos e indirectos" anunció el presidente del consejo.

Afirmó que miles de visitantes acuden a la Plaza del Vestido para surtirse de mercancía y hacer lo propio en sus localidades, las cuales se encuentran alejadas de zonas comerciales.

Google News