La empresa Time Ceramics deberá pagar las sanciones que se le impongan luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) constató la extracción de agua en la laguna de la exhacienda San Lorenzo en Emiliano Zapata, señaló Guillermo Olivares Reyna, secretario general del Gobierno de Hidalgo.
María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que supervisores de la Conagua detectaron que pipas de la empresa Time Ceramics realizaban la extracción irregular de agua, por lo que no descartó la probable clausura de la empresa de origen chino.
Al respecto, Guillermo Olivares Reyna indicó que toda inversión que llega a la entidad es cuidada y antes de anunciarla, los inversionistas saben que deben sujetarse a la normatividad vigente.
“Si es que hay alguna sanción por el tema del pozo de agua que un particuluar les transfirió y que a lo mejor no realizaron todos los trámites correspondientes, tendrán (Time Ceramics) que pagar esa sanción”, respondió a El Universal Hidalgo.
A pesar del señalamiento de la Conagua y Semarnat, Olivares Reyna refirió que “en términos generales, Time Ceramics va para adelante, es una inversión muy importante y así como ellos vieron que Hidalgo es un estado adecuado para la inversión, seguro van a llegar más”.