Siguen las retenciones a personal de la CFE en las comunidades y colonias de Huejutla, quienes se quejan de que por los repentinos apagones, sus enseres domésticos ya sufrieron daños.
Vecinos de la colonia Villa de Guadalupe fueron quienes retuvieron a empleados de la paraestatal, luego que desde la noche del miércoles se quedarán sin luz, pasando una noche bochornosa por las altas temperaturas registradas hasta de 45 grados de sensación térmica.
El mismo miércoles habitantes de la comunidad de Ahuatitla, San Felipe Orizatlán retuvieron a empleados de la CFE, luego que debido a constantes apagones sus enseres domésticos sufrieron daños.
Fue en el transcurso de la noche cuando los empleados de la paraestatal fueron liberados, sin embargo, se quedaron dos unidades en garantía para que pudieran regresar y concluir las labores para restablecer el servicio y no se presentarán más desperfectos.
Es así como una cuadrilla de la CFE división Huejutla acudió con varios postes para ser reemplazados y algunos transformadores para que el servicio quedará bien restablecido.
Los afectados con estos apagones hasta el momento no han recibido una justificación válida para que se repitan los apagones y mucho menos han conocido sobre quienes se harán cargo de los daños.