Sin darle vueltas, Marco Andrade considera que a San Felipe Orizatlán le hace falta un gobierno municipal diferente, para impulsar esas riquezas que se han disminuido con el paso del tiempo, desde sus ricos guisos hasta su potencial económico, considera necesaria la comunión en un plan que rescate la grandeza de ese municipio.

En la búsqueda de esa sinergia social, plantea comenzar por la casa: "realmente, las familias se han dividido por un tema político, lo cual es muy triste porque no hay nada más sagrado que la familia, y vemos a familias divididas con pleitos por un tema político que debería de durar 40 días”.

Y para alcanzar un desarrollo “necesitamos la unidad, necesitamos la reconciliación de las familias, que todas las familias se den un gran abrazo y valoren que las cuestiones político-electorales, sólo son temporales".

Entrevistado en el parque central de San Felipe, el novel candidato acepta no tener cargos en la administración pública o en asuntos partidistas, sin embargo, asegura tener el cariño y confianza de los vecinos que dicen conocerlo. “Existe amistad, existe confianza y existe respeto. Gente que conoce mi casa, que es su casa, gente con la que he platicado, gente con la cual pues he podido convivir en diferentes momentos. Yo sé que esas personas me van a dar su confianza para llegar a la presidencia municipal”.

Debe existir conciencia de la unidad para avanzar, dice Marco Andrade que busca la alcaldía de San Felipe Orizatlán | Foto: Luis Soriano
Debe existir conciencia de la unidad para avanzar, dice Marco Andrade que busca la alcaldía de San Felipe Orizatlán | Foto: Luis Soriano

Recuerda que son 118 comunidades las que componen el municipio, en donde existen potenciales riquezas ganaderas, frutícolas, piscícolas y agrícola, pero los más importantes es “la riqueza en principios y en valores que cada uno de los vecinos y vecinas. Gente humana, gente cálida”.

Y por ello merecen vivir mejor, erradicar la pobreza que han acarreado desde tiempos inmemoriales que afecta primordialmente a la zona indígena.Entonces al cambiar la expectativa en el trato, todos saldremos ganando, porque ese impulso desarrollador de mejores condiciones los contempla de forma importante”, dijo.

Son muchos los retos, reconoció, que tendrá que enfrentar desde la alcaldía en caso de ganar el 2 de junio, sin embargo, planteó contar con el apoyo de los líderes como Julio Menchaca y Andrés Manuel López Obrador que se han aplicado en hacer menores las diferencias sociales apoyando a las clases empobrecidas.

Eso será posible porque, “lo que el municipio necesita es un gobierno diferente, un gobierno transformador, de cambio, que ayude a las personas, a las familias que menos tienen, un gobierno que reactive el campo, un gobierno que ayude a las familias, a los comerciantes con créditos, con apoyos. Insisto, lo que se necesita es un gobierno amigo, un gobierno solidario que le permita a las familias fortalecer sus negocios, emprender y crecer”, dijo.

Y ante sus adversarios, señaló un “gran respeto" para ellos. "Esta no es una pelea, simplemente son seis visiones de gobierno distintas. En cierto momento, aquí estaría convocando, ahora mismo, con mucha humildad a cerrar filas, a sumarse con convicción, con compromiso, con entusiasmo, con el partido de Morena para generar el bienestar de las familias”.

Y mientras responde en la entrevista a los saludos, la gente se toca a la altura del corazón y le envía la mejor de las vibras al candidato de Morena y Nueva Alianza a la alcaldía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS