Más Información
En el mercado municipal de Atlapexco decomisaron 15 unidades utilizadas para medir litros y cuartillos por no cumplir con las medidas reglamentarias para despachar los productos.
Personal de la Dirección de Reglamentos Municipales y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Atlapexco aplicaron la verificación en los locales comerciales y los vendedores semifijos.
Las autoridades municipales decomisaron 4 litros y 11 unidades de cuartillo (unidad muy utilizada en productos a granel) todos por no cumplir con las medidas reglamentarias para la venta de sus productos en el tianguis.
El personal de la Dirección de Reglamentos pide a la población que denuncie sin temor este tipo de acciones para que se actúen.
Las autoridades se comprometieron a seguir haciendo supervisiones, para evitar que se sigan realizando este tipo de prácticas y acciones en contra de la economía familiar.
La ciudadanía comentó que también deberían verificar las básculas, ya que se han percatado que algunos comerciantes dan kilos incompletos.
Además de realizar revisiones con mayor frecuencia, "porque si bien los productos han encarecido su precio productos como el maíz, se suma el que nos roban, no se vale", comentaron.
Los clientes indicaron que lo mismo deberían aplicar en otros municipios como Huejutla, San Felipe y Jaltocan que es en donde se realizan los tianguis y por lo regular son los mismos comerciantes que acuden a realizar sus ventas.