Al interior del establecimiento de nombre El Chacharero de Tulancingo, ubicado en la calle Ocampo, fueron decomisados bolsas y cajas llenas de pirotecnia.
Derivado de un reporte ciudadano a las autoridades municipales, personal de Seguridad Pública, Medio Ambiente, Reglamentos, así como Licencias y Protección Civil realizaron el operativo de inspección en el inmueble en la búsqueda de artefactos pirotécnicos que eran comercializados en el establecimiento al mayoreo.
Como resultado el decomiso, se ocupó una camioneta tipo Pick Up para el traslado de la mercancía e incluso la cabina, pero el lugar continua abierto al público.
De acuerdo al reglamento de Medio Ambiente, Tulancingo es uno de los 84 municipios en el que la venta, traslado y uso de fuegos artificiales se encuentra prohibido y es sancionado por la normativa municipal.
En redes sociales, circularon comentarios con respecto a que no es el único lugar que realiza la comercialización por mayoreo de pirotecnia, ya que los establecimientos cuentan con bodegas de almacenamiento de estos artefactos.