Más Información
Autoridades municipales acudieron al reporte de un presunto estallido en la colonia Felipe Ángeles, a causa de la quema de fuegos pirotécnicos.
Elementos policiacos y de auxilio, así como de reglamentos, acudieron al lugar para luego incautar los artefactos.
Durante las inspecciones, se identificó una tienda cercana que también vendía pirotecnia, incluyendo productos conocidos como “Garra de Tigre” y “Hulk”.
El director de Protección Civil Municipal, Edmundo Hernández Chimal, recordó que la venta de cohetes está prohibida en el municipio, al igual que su transporte, fabricación y comercialización, ya que Santiago Tulantepec no cuenta con infraestructura para el manejo seguro de este tipo de materiales, como polvorines.
Hernández Chimal refirió que, aunque la quema de pirotecnia puede permitirse en festividades específicas, debe realizarse bajo la supervisión de Protección Civil y con autorización previa de la presidencia municipal. Además, el material debe adquirirse de manera legal con proveedores avalados y certificados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por su parte, el titular de Seguridad Pública, Juan David Rico Fierro, destacó que desde el mes de septiembre se han intensificado los operativos en tianguis y colonias para prevenir la venta de pirotecnia.
“Estadísticamente hemos observado un incremento en la comercialización de este tipo de productos durante diciembre y enero, por lo que las revisiones en estas fechas son más constantes”, puntualizó.