Personal adscrito al área de Protección Civil del municipio, en coordinación con la Policía Municipal, recorrió el tianguis con el propósito de detectar la comercialización ilegal de pirotecnia por parte de los comerciantes establecidos y ambulantes.

El despliegue policiaco llevado a cabo el lunes, rindió frutos al ser revisados locales y puestos de los comerciantes a quienes se les encontraron materiales explosivos, los cuales fueron decomisados por la autoridad y así mismo se invitó a los vendedores a no volver a vender este tipo de productos.

El personal de Protección Civil indicó a los vendedores que los operativos continuarán y se les volverá a decomisar sus productos explosivos y además por reincidir se dijo que serían puestos a disposición de las autoridades competentes.

Al respecto Otoniel Zenteno Redondo, titular de Protección Civil en Huejutla explicó que, ante la proximidad de las fiestas de Xantolo, la pirotecnia hace su aparición al ser parte de los elementos necesarios del festejo, sin embargo, indicó que para su venta y comercialización se requiere permisos expedidos por la SEDENA.

Quien no tenga permisos para vender artículos pirotécnicos como palomas, cohetes, chispitas y demás productos, no podrá venderlos, menos en la zona del mercado municipal, ya que existe un predio para tal fin en la salida de Huejutla, donde ya se instaló el comercio que cuenta con la autorización federal correspondiente”, señaló.

Finalmente, el funcionario municipal indicó que de esta información fue dada a conocer a los dirigentes de las diferentes organizaciones de comerciantes locatarios y ambulantes, a fin de que hicieran del conocimiento de sus agremiados y estos eviten incurrir en acciones que pongan en riesgo la vida de todas las personas que acuden al mercado a realizar sus compras en estos días de la semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS