Un huejutlense fue estafado con cien mil pesos por una persona del estado de Veracruz, quien se hizo pasar como vendedor de autos. La víctima depósito el dinero, pero no le entregaron el vehículo.
El afectado de nombre Roberto, comentó que hizo el trato con una persona a través de las redes sociales, en donde se anuncia en una página de venta de autos cuya sede aparente es del estado de Veracruz, entidad vecina de este municipio.
En su relatoría, indicó que la persona mencionaba que tiene un familiar enfermo y necesita vender urgentemente el vehículo, pero solicitaba un primer depósito de 10 mil pesos.
Una vez realizando el depósito, de nueva cuenta se puso en contacto y solicitan el resto del dinero para cubrir la cantidad de 100 mil pesos a través del Banco Azteca, para aparentemente, entregar el vehículo.
Después manda la ubicación por los municipios que van pasando, en donde mencionan Platón Sánchez y Chalma que son los más cercanos a Huejutla, las personas dejaron de contestar el teléfono y sencillamente desaparecieron.
La persona afectada agregó que tras acudir a recibir orientación por parte de las autoridades, y por la experiencia de otras personas, se detectó que en las redes sociales, los delincuentes cuenta con una página, simulando tener un lote de vehículos para generar confianza a las víctima.
En la página se muestran varias unidades, a precios que son muy bajos y se les promete que se les entregará en su municipio.
Este caso se suma a varios reportados en Hidalgo, se trata de fraudes con la compra de vehículos en redes sociales. En San Agustín Tlaxiaca se detectó a una mujer proveniente del Estado de México que fue detenida por la policía en el momento que intentó defraudar a una persona con el mismo modus operandi.