Armando Asiaín Morales renunció al cargo de director de Desarrollo Social en la alcaldía de Santiago Tulantepec. Se informó que ya presentó su declaración final ante la contraloría municipal, así como el proceso de entrega - recepción de la instancia.
Hasta el momento, Asiaín Morales, quien estuvo en el cargo por un año y cuatro meses como director de Desarrollo Social, es el único servidor público que ha presentado su renuncia, aunque se prevé que no será el único funcionario que podría dejar la administración municipal.
De acuerdo con la normativa del Código Electoral del Estado de Hidalgo, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), la Constitución política de México y de Hidalgo los servidores públicos que deseen participar en el próximo proceso electoral local, deberán renunciar entre 90 y 60 días antes de la jornada electoral que será el 2 de junio próximo.
Lee también: Construirán una subestación de Bomberos, según prometió alcalde de Tulantepec
Otros servidores públicos, que a través de redes sociales y reuniones han manifestado su intención por participar en los próximos comicios para contender por la alcaldía, pero que aún no han pedido la licencia indefinida en cabildo, se encuentran: Francisco Marroquin Castro, quien ahora se encuentra afiliado a Morena, pero obtuvo su cargo como regidor por el Partido Encuentro Social (PES).
La regidora Maribel Lira Alva y Javier Islas, son dos ediles más que ingresaron por otros partidos políticos, en el caso de la primera por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el segundo por el Partido Podemos, ambos, ya se incorporaron a Morena.
Con base en el calendario electoral, los funcionarios públicos pueden solicitar licencia o renunciar, a sus encargos a principios de marzo y bien hasta el 4 de abril, pues ya sólo están listos para la campaña en caso de ser seleccionados.
Te puede interesar: Se prepara Santiago Tulantepec para carnaval