Al menos 20 domicilios de la colonia Santa Irene se quedaron sin energía eléctrica y línea telefónica, luego que un tráiler derribara un poste de Teléfonos de México a la altura de la calle Constitución.
El percance ocurrió desde la noche del miércoles cuando el camión circulaba en esa zona y accidentalmente golpeó el poste y derribó el mástil; el conductor huyó del lugar para evadir su responsabilidad.
Además de afectar el suministro eléctrico, algunos vehículos sufrieron daños al ser golpeados por el poste caído. Este jueves personal de Telmex laboró en el sitio para restablecer el servicio, así como una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio eléctrico.
Por su parte autoridades de Seguridad Municipal de Huejutla, informaron que de este hecho de tránsito se percató un taxista, quien siguió al tráiler responsable del accidente y lo reportó a la corporación policiaca.
Agregaron que la pesada unidad quedó varada en las inmediaciones de la empresa de lácteos ubicada en calle La Lomita, en donde lograron interceptar al conductor para que respondiera por los daños generados.
Vecinos de este sector poblacional pidieron que la dirección de tránsito tendría que regular el tránsito de estas unidades de grandes dimensiones que circulan por las estrechas calles del municipio causando afectaciones porque no son vías adecuadas para este tipo de tránsito.
Agregaron que no es la primera ocasión que un vehículo de estas dimensiones causa daños, pues las calles son reducidas.