Más Información
La alcaldesa Lorena García dio a conocer que los festejos patrios dejaron una derrama económica para el comercio local por más de cinco millones de pesos, lo que consideró como un caso extraordinario de beneficio para Tulancingo.
Declaró que cambiar la sede para dar el Grito de Independencia permitió que en promedio 35 mil personas se congregaran en el centro de la ciudad para vivir uno de los días cívicos más importantes del año, teniendo actividades por más de 11 horas, en los ocho escenarios preparados para la presentación de 144 artistas locales.
"A pocos días de haber entrado, tener un evento de esta naturaleza y con muy poco recurso, nos profundizamos en hacer un evento que la ciudadanía esperaba" explicó.
Durante la presentación de resultados, se informó que la ocupación hotelera alcanzó el 95 por ciento, además de beneficiarse comercios directos como estacionamientos, restaurantes y transporte público.
Se dijo que la carrera nocturna de Independencia no generó gasto adicional, por el contrario, existió recuperación monetaria que será aplicada para el deporte. Además, se conoció que participaron 580 corredores, cifra que fue superada en asistencia al programar solo 400 kits.
Otras actividades que se resaltaron fue la participación de la ciudadanía en las diferentes actividades lúdicas como la lotería gigante, un registro civil, así como la distribución de seis 800 pares de calcetas, pelotas y peluches.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.