La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró el cajero automático del Banco de Bienestar de Progreso de Obregón que estalló por la detonación de explosivos para ser robado la madrugada del domingo.
El inmueble permanecerá inhabilitado por tiempo indefinido, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, en entrevista durante la feria Sembrando Vida organizada en Pachuca.
La dependencia a través de su titular notificó que todavía no está cuantificado el faltante económico por el robo ni los daños materiales que provocó la detonación del explosivo que ocurrió la madrugada del 11 de febrero, y que presumiblemente fue efectuada por manos de dos personas que se trasladaban a bordo de una motocicleta.
El funcionario federal indicó que el Banco del Bienestar ya formalizó su denuncia ante la FGR y, en consecuencia, la autoridad federal incautó el inmueble para las investigaciones.
Derivado del aseguramiento, Mendoza Zenteno explicó que no es posible ingresar al espacio para realizar alguna rehabilitación, mientras tanto, la población debe acudir a sucursales bancarias colindantes como las que se sitúan en Ixmiquilpan o Francisco I. Madero.
“Ahorita la Fiscalía toma el resguardo para hacer todas las investigaciones. En cuanto las libere si las ventanillas no fueron trastocadas, seguramente se podría reiniciar el servicio en ventanilla”.
Respecto a las medidas de seguridad, indicó que los rondines en este tipo de espacios están a cargo de las autoridades municipales y Policía estatal, pero consideró que la vigilancia se tiene que reforzar con las autoridades federales.
Finalmente, llamó a la población para que no salga al banco en horarios nocturnos y que acudan con compañía de familiares o personas confiables para que les apoyen de ser necesario en sus transacciones bancarias.