Homicidios, violencia familiar y robo en sus diferentes modalidades son los delitos con mayor incidencia en el municipio de Ixmiquilpan. Tan solo en el delito de robo, en el periodo enero – junio se registraron 128 crímenes en sus diferentes modalidades.

Los datos fueron proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde señala que los robos que más se han registrado es a casa y de vehículos donde no se ha registrado violencia.

En cuanto a los robos a negocios, de acuerdo a las cifras emitidas, son 13 los casos sin violencia que se registraron en el periodo mencionado.

En ese sentido, el pasado sábado el alcalde electo, Emanuel Hernández, señaló que uno de sus negocios fue asaltado, por una persona que viajaba en el taxi 206 del sitio Morelos, quien con un machete amedrentó a la empleada para cometer el asalto.

“Ciudadanos de Ixmiquilpan, al igual que muchos vecinos, acaban de asaltar uno de mis negocios, que de manera lícita trabaja diario y honestamente como muchos ixmiquilpenses. No le debo un peso a nadie y tampoco voy a claudicar en luchar contra la inseguridad”, expuso el alcalde electo.

En Ixmiquilpan desde hace algunos años se han registrado decenas de homicidios con violencia y en lo que va del año también incidencias de extorsión, de enero a junio se registraron siete, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS