Más Información
A través de un video, el alcalde Erik Carbajal Romo denunció abiertamente que los recientes incendios registrados en el municipio han sido provocados, además de elementos de Bomberos y Protección Civil han sufrido maltrato de la población, mediante groserías.
Destacó que tanto el gobierno municipal, así como el estatal y el federal han realizado trabajos en para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Carbajal Romo pidió que, en las comunidades donde se han registrado incendios, como San Francisco, San Juan Chimalapa, Apapaxtla, La Bóveda y Santa Ana, la población se sume a las indicaciones de los elementos de Protección Civil.
“Se evitaron que se quemaran viviendas en la comunidad de San Francisco y en lugar de recibir apoyo, agredieron a los elementos de rescate”, detalló.
Afirmó que se tomarán medidas drásticas en contra de quienes resulten responsables de los incendios provocados.
“Hemos detectado que donde existen huertas, lo hacen a propósito para acabar con sus bosques para construir sus huertos, les pedo que no hagan esto porque el fuego se sale de control con el clima seco”, expresó.
Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), así como del municipio se encuentran sofocando los incendios.
“No estamos para jugar con este tipo de situaciones, vean los noticieros… vean lo que está sucediendo en todo el país, no pequemos de arrogancia diciendo que todo está bien”, expusó.
De acuerdo con la Conafor, los incendios de San Francisco, Santa Ana Tzacuala y Buena Vista se mantienen activos desde el pasado 4 de junio, sin dar pormenores de las superficies afectadas.
Lee también: Alcalde confirma que están a salvo intoxicados y piden apoyo para controlar incendio