Son tres espacios los que se encuentran en malas condiciones en la presidencia municipal de Ixmiquilpan, por lo que no son ocupados.
El presidente municipal, Emanuel Hernández, informó que cuentan con un dictamen de Protección Civil (PC) para no utilizarlas, por este hecho trabajan en un proyecto para descentralizar unas secretarías y utilizar otros espacios como comodato.
Expuso que las áreas que fueron inhabilitadas son donde antes era Registro Civil, a un costado de la entrada principal y en la escuela Benito Juárez, donde actualmente se expiden las actas.
Otro espacio dañado se encuentra en la planta alta, el cual resultó afectado durante el sismo ocurrido en septiembre de 2017; el gobierno municipal de ese entonces informó que estaban trámite permisos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para realizar los trabajos de rehabilitación; sin embargo, no se realizaron
El ayuntamiento dijo que no cuenta con los recursos económicos para rehabilitar los espacios dañados.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.