Vecinos del fraccionamiento Rancho Don Antonio, ubicado en Tizayuca, han denunciado una situación de maltrato animal en la 2da Privada del Potrero, donde cerca de cinco perros se encuentran en condiciones de insalubridad extremas.

Según los testigos, los animales están confinados en la parte trasera de una vivienda, rodeados de basura, excremento y en un ambiente de suciedad que pone en riesgo su bienestar y salud.

Los residentes de la zona han confrontado a la dueña de los perritos; mujer que vive en condiciones precarias, rodeada de acumulación de basura.

Sin embargo, la mujer ha respondido que los perros "se quedarán así" y, para evitar que los vean en el patio trasero, los ha ingresado al interior de la casa.

Denuncian caso de maltrato animal en fraccionamiento de Tizayuca | Foto: Javier Quezada
Denuncian caso de maltrato animal en fraccionamiento de Tizayuca | Foto: Javier Quezada

Incluso una perrita sin vida fue arrojada a una casa aledaña, cuyos vecinos suponen que fue la misma mujer quien la arrojó.

Ante los hechos, los habitantes del fraccionamiento han solicitado la intervención urgente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Policía municipal para garantizar el bienestar de los animales y poner fin a este caso de maltrato.

Los vecinos exigen que se tomen medidas para que los perritos reciban la atención necesaria y se castigue a la responsable de este abuso.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS