Más Información
Una gran cantidad de habitantes de Tulancingo han realizado denuncias desde cuentas personales en Facebook, de ser víctimas de robo de los llamados carteristas, quienes operan en centros comerciales del municipio.
Población femenina, en su mayoría, expresa que, al no sentir peso en sus bolsos, se percatan de que tienen aberturas en la parte inferior, y les sustrajeron sus pertenencias.
Aunque este tipo de robo va en aumento, la denuncia se realiza sólo en redes sociales, pues de acuerdo con Rafael Guerrero, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, negó que se tengan reportes o denuncias por este tipo de robos.
Y recordó a la población que las redes sociales no son un vínculo de denuncia oficial, por lo que exhorto se realice a través del 911.
Afirmo que, es competencia de la policía municipal, la seguridad de la población en estacionamientos de los centros comerciales, no así al interior de estos, ya que dichas tiendas de servicio cuentan con seguridad privada.
Por lo general este tipo de delincuentes que suelen ser otras mujeres, se acercan a sus víctimas al encontrarse distraídas y tras fingir un choque en pasillos de los centros comerciales, sacan las pertenencias de las víctimas de sus bolsas.
Las autoridades señalan que en todo momento se debe estar alerta y no dejar los bolsos abiertos o los celulares a la vista para que no sean robados.