Un ciudadano denunció mediante redes sociales el mal actuar policial de los uniformados de la SSC de Tizayuca, quienes tardaron en responder un reporte y al atender a las víctimas de un asalto armado se portaron de manera déspota y sin tener en cuenta los protocolos necesarios.
Mediante redes sociales y a través de un video se puede observar cómo dos mujeres elementos de la policía municipal llegan amedrentando y grabado al ciudadano afectado y a su esposa, que previamente habían sido víctimas de le delincuencia, en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca.
Según el afectado, las dos mujeres, elementos de la SSC con una actitud déspota y sin seguir los protocolos, no tomaron contacto sobre lo sucedido ni recabaron los datos de las partes afectadas, por lo tanto confrontaron al ciudadano, quien les pregunta por qué tardaron más de veinte minutos en atender su reporte que fue realizado al C2.
Después de la videograbación se puede observar como las mujeres policías suben a su unidad número económico 151 de Seguridad Pública, rápidamente se van del lugar sin hacer caso al ciudadano y tampoco desplegaron un operativo para dar con el paradero de los delincuentes en motocicleta que asaltaron a la pareja.
Es de destacar que se entregaron unidades a la SSC de Tizayuca en el mes de diciembre del 2023, cuando 16 unidades del año, Nissan Np300 y 4 vehículos utilitarios se unieron a las filas de la corporación policial de Tizayuca, con una inversión de 13 millones 686 mil pesos y para sumar un total de 60 unidades en la flotilla vehicular.
Además en febrero del presente año se entregó un total de 3 millones 581 mil pesos nuevamente a Seguridad Pública, como lo fue equipamiento, 3 motopatrullas y una camioneta Dodge Journey para labores de seguridad.