Una influencer y activista en favor de los derechos de los animales denunció en redes sociales la violencia de la cual son víctimas los caninos al interior del denominado Bioparque Tekuayan.

La influencer Yael Ruiz expuso en su cuenta de Instagram un video donde se observa a personas, identificadas como personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales, amarrar a un perro de un columpio para luego golpearlo con un palo.

El video fue replicado por los internautas, quienes piden a las autoridades en materia de protección animal como PROFEPA, además que clausuren el parque Tekuayan por este hecho.

En este sentido, Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca, indicó que las imágenes y videos que se están difundiendo en redes sociales están sacadas de contexto, luego de que se diera a conocer un presunto acto de maltrato animal en las instalaciones del bioparque de su municipio.


“La jauría de perros que se puede ver, en días anteriores habían tenido comportamientos violentos y causaron la muerte a algunos borregos, en la zona de granja interactiva del Bioparque“, indicó Angeles Quezada.


La edil indicó que el instrumento que se ve en las imágenes es especial para la captura de caninos y no causar contusiones.

Describió que los perritos fueron trasladados al área de sacrificio humanitario, conforme a la normatividad; después de eso se le notificó lo sucedido a la Jurisdicción Sanitaria, conforme a los protocolos establecidos.


“Estamos en la mejor disposición de entregar las evidencias a las autoridades correspondientes; sin embargo es muy desafortunado que se saquen de contexto estas imágenes”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS