En un acto de maltrato y trato indebido hacia un adulto mayor, una vecina de Ciudad Natura en Tizayuca denunció el comportamiento de una encuestadora, presuntamente encargada de realizar el censo para programas sociales en la comunidad.
Según la víctima, la encuestadora llegó a su domicilio de manera “soberbia y altanera”, exigiendo la presentación de la copia y original de la credencial de elector para poder registrarla en el censo.
La persona afectada relató que, al no tener la copia de su credencial a la mano, la encuestadora respondió preguntándole si no estaba enterada del censo, y acusándola de desconocer la información básica sobre el programa. “Me dijo que, si no tenía la copia, quedaría fuera de todos los programas”, indicó la mujer.
Según la denuncia, al revisar su edad, la encuestadora vio que tenía 64 años y, en lugar de informarle adecuadamente, la increpó, acusándola de vivir en la ignorancia y le aseguró que no recibiría ningún beneficio social.
El comportamiento de la encuestadora no solo fue ofensivo, sino también intimidatorio, indicó la mujer afectada.
La mujer expresó su indignación por el comportamiento de un servidor público que, según ella, debería ser un ejemplo de respeto y cortesía al interactuar con los ciudadanos, especialmente con los adultos mayores.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.